Narraciones Extraordinarias


A continuación podrán leer un breve resumen de cada relato que se encuentra en el interior de este magnifico ejemplar.

La Mascara de la muerte roja.

La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos.
El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.
Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe Próspero.

El entierro prematuro.

En este cuento se dan a conocer diferentes casos de personas, que presentan una enfermedad que consiste en que el cuerpo no da ninguna señal de vida. Esto puede durar horas o incluso meses.
Habla del horro que tiene esta gente de ser enterrada viva, de la difícil vida que llevan al no querer salir de casa, las medidas que toman en el caso de ser enterrados con vida y las innumerables pesadillas.
En este capitulo se relatan diferentes historias de este tipo de enfermedad llamada catalepsia. Algunas de estas personas han sido enterradas vivas sin que nadie sepa, otras han sido enterradas pero luego por una serie de acontecimientos secundarios descubren que están vivas y son rescatan, en cambio otras, las con mas suerte, no han sido nunca enterradas vivas.
El protagonista de este cuento, quien sufre de catalepsia, en una ocasión cree haber sido enterrado vivo, pero despierta y se da cuenta que esta durmiendo en un barco y por esta experiencia el decide cambiar su vida y nunca más sufrió otro ataque de catalepsia.
El retrato oval
Radcliffe estaba herido, por cual, su criado, Pedro lo ayuda entrando ambos a un castillos abandonado temporalmente. Se van a la alcoba con las riquezas mas antiguas, ubicada en la torra mas lejana del castillo.Radcliffe descubre la presencia de una pintura. Era una joven hermosa. Al principio le causo miedo, pero luego la empezó a observar y se sorprendió por lo real que parecía.
Tomo un libro que era de la alcoba donde salía la historia de cada cuadro que se encontraba allí presente.
Este cuadro contaba la historia de una mujer que estaba de novia con un pintor, el cual era obsesivo y la decidió pintar.
Pasaban todos el día en una pieza donde apenas entraba luz; la joven poco a poco se fue enfermando , pero no le dijo nada a su prometido debido al amor que le tenia ella, y se daba cuenta lo feliz que lo hacia pintarla.
Cuando el pintor termino la pintura, miro a su amada y se debió cuenta de que estaba muerta.

Eleonora.

Eleonora era la prima del protagonista, quienes siempre habían vivido junto en el Valle de la Hierba Irisada , era un valle muy lejano al cual nadie llegaba.
Por cual estos primos compartieron desde pequeños y fueron muy unidos. Con el tiempo se dieron cuanta de que se habían enamorado y todo el valle pareció florecer y el río que lo cruzaba les cantaba una hermosa música.
Eleonora se enferma gravemente y el protagonista se da cuenta de que se morirá, prometiéndole así que el nunca se casara con otro mujer y siempre le será fiel.
Eleonora es enterrada en el valle y toda la magia que ellos habían visto en el valle producto de su amor, desaparece. El muy triste se va a la ciudad sintiendo siempre la presencia de Eleonora.
En la ciudad conoce a una mujer de la cual se enamora profundamente pero se acuerda de la procesa que le había echo a su prima, pero como el amor era mas fuerte, se casa con Ermengarda.
El siente que una noche llega nuevamente los suspiros y presencia de Eleonora quien le dice que dura tranquilo porque el amor que le tiene a su esposa lo a liberado del juramento que a ella le había echo.

Berenice.

Egaeus siempre había vivido en la misma casa donde el había nacido y había muerto su mamá.
El y Berenice eran primos y crecieron juntos. Egaeus era muy enfermizo y melancólico, en cambio ella era graciosa, ágil y muy alegre.
Berenice se enferma gravemente y cuando Egaeus la ve, se da cuenta que sus dientes estaban horribles.
Cuando ella muere, el se vuelve loco, pasaba horas viendo objetos distintos y estaba obsesionado por los dientes de Berenice.
El en su locura entra al salón de su casa y ve una pequeña caja, la cual abre y estaban todos los dientes de su prima.
Egaeus va al cementerio y abre la tumba de su prima, regresando a la casa con su ropa manchada de sangre.
La verdad en el caso del señor Valdemar
Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetización (es un método para retrasar la muerte, dejando a la persona sonámbula). “Los doctores llegan a mantener una conversación con el hombre magnetizado”
Esta historia es bastante ficticia, y en este cuento como en casi todos, esta la muerte contra la vida, y este cuento está muy bien hecho.

La caja oblonga.

Trata de un señor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. El hombre se da cuenta que su amigo siempre tiene una caja oblonga con el y que la abre a cada rato. Un poco después hay un huracán y su amigo muere salvando la caja que se va al mar, y el capitán explica todo, y su esposa había muerto y la cubren con la criada para no levantar sospechas.
En este cuanto Poe cambia totalmente la forma de escribir, y en lugar de hacer un cuento confuso hace un cuento muy triste, en el que un hombre pierde a su esposa y después el muere.
Este es el relato de un marino occidental, que embarca en un navío mercante indio, como le era acostumbrado debido a su ocupación. He aquí que tras abandonar la infinita calma que reinaba en la costa, una terrible tormenta les aborda y el barco está a punto de irse a pique. Tan sólo nuestro protagonista (el cual no nos especifica su origen ni demasiados datos acerca de él) y un sueco compañero suyo, sobreviven a la tempestad, que deja la embarcación arruinada y a punto de zozobrar en cualquier momento. Ambos resisten en el furioso oleaje durante al menos cinco días, aprovisionándose, eso sí, con dificultad, de alimentos sobrantes que quedaban aún allí. Según nos cuenta, avanzaron muy rápidamente hacia el sur, hasta llegar a Australia. Hasta que al sexto día, un gigantesco y misterioso buque llega a su encuentro. El sueco no consiguió subir a él, pero el marino sí logró incluso esconderse entre los instrumentos de navegación de aquella enigmática nave.
Empezó a percatarse de que nadie en el barco advertía su presencia, ni pasando por delante de los marineros, que iban de un lado a otro como mudos espectros. Dos cosas le extrañaban pues; una que el navío tuviera esas enormes dimensiones, desmesuradas tanto para funciones bélicas, funciones mercantiles o cualquier otro cometido. Segundo, que ni el capitán se dio cuenta de que llevaban a un polizón, y que todos los tripulantes aparentaban estar ya en edad muy avanzada.
Siguieron con rumbo sur, hasta llegar a los bordes del Antártico. Y allí deja el autor del manuscrito de escribir, pues se terminó dando cuenta, quizás demasiado tarde, de que se encontraba en un buque fantasma, que tenía como destino final, el fondo del océano.

El corazón delator.

Tema: El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante.
Argumento:
Se encontraban hablando un sicólogo y un hombre el cual se le determinaba si estaba loco, el hombre presentaba actitudes de locura pero le empezó a hablar al sicólogo de un asesinato que el mismo había realizado.
Comento que todas las tarde que salía de su casa había un anciano que poseía un ojo de buitre y que cada vez que lo miraba sentía un escalofrió y desde la primera vez que lo vio esa misma noche, lo empezó a espiar a la media noche entro a la casa y siempre prendía una linterna con una luz muy fina, para poderle apuntar a los ojos pero siempre estaba dormido hasta que a la octava noche tratando de abrir ola ventana se le resbalo la mano y produjo un gran ruido, quedando el anciano sentado y pegando un grito, el hombre no hacia ninguna clase de ruido y durante una hora fue así, el anciano no se acostaba entonces el hombre predio la linterna y al encenderla le estaba apuntando a los ojos inmediatamente se le lanzo, lo boto al piso y la cama se la voltio para ahogarlo, pero detonas maneras el corazón seguí latiendo, el hombre lo ahogo por su propia cuenta para deshacerse del cuerpo quito tres metros de arena y al cuerpo lo despedazo la cabeza por un lado los brazos por otro y las piernas, lo enterró disimulando la realización del hueco en el terreno.
Cuando al otro día llego la policía diciendo que habían dicho que en esta parte se escucho un grito, el hombre empezó a negar todo, estaba muy calmado pero al final ya que los policías se iban a ir el hombre se puso pálido, nervioso le empezó a salir espuma por la boca, hasta que confeso el lugar donde lo había enterrado.
La conclusión de este capitulo se basa en que por mas que uno quiera ocultar las cosas esas cosas se terminan sabiendo por si solas sin querer uno expresarlas mas los nervios de esconder un cadáver.

El barril de amontillado.

Tema
La situación en que se encuentra Edgar en un carnaval con su amigo Fortunato quien es un bebedor de vino y un mentiroso engaña a la gente inventando cosas.
Argumento
Todo se desarrolla en el carnaval donde toda la gente se esta divirtiendo, Edgar estaba en este lugar, cuando de pronto escucho a un payaso a un payaso que lo llamaba y era el amigo Fortunato, Edgar estaba buscando a laguen que le pudiera resolver la duda, que el compro un barril amontillado, Fortunato se sorprendió porque en pleno carnaval no vendían eso, solo vendían el de jerez.
Pero su amigo no le resolvió la duda y decidió buscar a alguien que diferenciaba de un amontillado a un jerez y ese era Luchesi, se encontraron lo dos y se pusieron a beber del vino hasta tarde, también se encontraron con Fortunato y el también bebía y este hombre empezó a toser mucho tiempo y luchesi le dijo que se fuera porque se iba a enfermar pero Fortunato dijo que nadie se moría de gripa y siguieron bebiendo hasta altas horas de la noche, cada vez que bebían los ojos le brillaban como un destello de luz. Cuando al otro día Fortunato se encontraba muy enfermo y casi se muere por haber injerido licor con gripa y por que tomaba unas pastas.

La carta robada .

Tema El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.
Argumento:
Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El caso era la desaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla.
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco irían apareciendo datos que pondría al descubierto que la carta esta en manos de terceros y se iría a pique la identidad de personas de la alta esfera en la política. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusión de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta.
Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupin debido a que el tenia una amistad con el ministro se le dio el diseño de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese día busco muchos lugares en donde el creía la hubiera podido esconder, no encontró nada y se reunió con sus amigos, esa noche.
Todos pensaron en donde habían podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difícil de encontrar algo es no esconderlo y dejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ahí nadie lo va a buscar, entonces ellos planearon como hacer que el ministro se distrajera un minuto y poder cambiar la carta por la imitación del sobre que habían realizado. Dupin a la mañana siguiente se dirigió a la casa del ministro conversaron, un poco cundo de pronto se escucharon unos disparos de un hombre que poseía un rifle, inmediatamente el ministro se asomo a la ventana a observar lo que había sucedido, Dupin sin pensarlo dos veces cambio las cartas obviamente el hombre del rifle era contratado por Dupin, después de coger la carta la policía tuvo pruebas contundentes para culpar al ministro y de inmediato fue arrestado.

El pozo y el péndulo.

El protagonista es sentenciado a la muerte por monjes debido a la Inquisición en Toledo. El hombre se ve encerrado en una sala oscura con un pozo en su centro, sin saber donde estaba debido a su perdida de conciencia anteriormente.
Solo recibía pan, agua y carne. Se da cuenta del pozo al casi caer en el, salvándose así de su primer obstáculo.
Su segunda prueba, la del péndulo, fue fallida, por la habilidad del hombre al hacer que las ratas rompan sus amarras.
La tercera prueba consistía en muros calientes que iban achicando la habitación hasta que el hombre finalmente muriera.
El protagonista en medio de la última prueba es salvado por el Genaral Lasalle, quien pertenecía al ejecito Frances, el cual acabo con la Inquisición en Toledo.

La caída de la casa Usher.

El protagonista es invitado por Roderik Usher a su mansión, estando este muy enfermo física y mentalmente.
Roderik tenía alteraciones en su personalidad y tenía una gran sensibilidad por los sentidos.
La mansión tenía un aspecto tenebroso y una grieta con forma de zig-zag que iba desde el techo hasta casi el estanque.
Roderik le tenía temor a la mansión.
La parecida hermana de Roderik, Lady Madeline , había muerto hace poco días.
La muerta fue llevada a una cripta familiar por Roderik y el protagonista.
Una noche Roderik estremecido fue por la compañía de su amigo el cual le leyó un libro. Mientras el protagonista contaba la historia del joven Etheredo los sonidos de la novela eran acorde con los sonidos de la mansión.
Se abre la puerta de la habitación donde se encontraban los viejos amigos, los cuales quedan espantados al ver a Madeline frentes a ellos.
Ella muere ensangrentada encima de su hermano, tras la lucha por liberarse de la tumba, y Roderik muere de miedo.
El protagonista escapa de la mansión mientras esta se derrumba.

Doble Asesinato en la Calle Morgue.

A finales del siglo XIX, una anciana y su hija hacen un retiro en el banco, y en esa noche son escuchados unos gritos en la casa y se encuentran a las dos mujeres muertas, pero el oro sigue ahí; se descubre que no había forma de haber huido. Dupin y otro inspector entran a ver el caso y descubren que el que cometió los crímenes fue un orangután con una navaja de afeitar, y esto lo hace gracias a que ve a su amo afeitarse.
Esta es una historia muy entretenida, de cómo nadie tiene idea de que el orangután es el asesino, y como no pueden resolver el caso, pero al final sale Dupin resolviendo el caso.

El escarabajo de oro.

La narración empieza cuando el protagonista acaba de descubrir un escarabajo de oro de una especie desconocida. Uno de sus amigos lo visita ese día, le hace partícipe de su descubrimiento y dibuja en un papel la forma del escarabajo causando la sorpresa de su amigo que ve en el dibujo un extraño parecido con una calavera a raíz de estos hechos los protagonistas van desvelando una serie de misterios y pistas que llevaran a los personajes a vivir una extraordinaria aventura.
Este cuento me gusta mucho ya que es como de buscar tesoros y eso , y es un tema que me atrae mucho en los cuentos, lo que también me gusta es que se tengan tesoros con mucho oro, etc.

La verdad en el caso del señor Valdemar.

Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetización (es un método para retrasar la muerte, dejando a la persona sonámbula). “Los doctores llegan a mantener una conversación con el hombre magnetizado”
Esta historia es bastante ficticia, y en este cuento como en casi todos, esta la muerte contra la vida, y este cuento está muy bien hecho.

El cuervo.

Trata de un señor que pierde a su amante y este esta encerrado en su casa y escuchaba que alguien tocaba la puerta de su casa y cuando el iba a abrir ya no había nadie, también el hombre podía escuchar su nombre de forma de eco, entonces el hombre comienza a volverse loco y empieza a ver a un cuervo que habla.
Este cuento no me gusto mucho porque prefiero cosas mas voilentas o de acción pero la forma en que lo describe esta muy padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario